jueves, 10 de abril de 2008

La moda cambia,el estilo es para siempre


"La moda pasa, el estilo es para siempre"
Yves Saint Laurent

--

Si vemos nuestra vida misma podríamos decir que en cada etapa tuvimos modas. Modas no de ropa, modas de ilusiones, pasiones, gustos, malos ratos etc.

En la niñez la moda era jugar y la moda de dolores de cabeza eran problemas insignificantes con nuestras amigas.

En la adolescencia la moda era mantenernos a la moda con la ropa, los cortes de pelo etc. Las modas en nuestros sentimientos eran (o son) fuertes: los chicos, las amigas, las relaciones con los padres, lucha por ser aceptado y amado etc.

En los 20s la moda es la carrera universitaria y la carrera desenfrenada en algunos casos por encontrar al hombre de nuestra vida. Y así sucesivamente.

A medida que pasan los años nos damos cuenta que las cosas que eran importantes dejan de serlo y aun las muy importantes pasan. Lo que no pasa de moda es nuestro espíritu, nuestra persona interna, nuestra fuerza interior, nuestro cuerpo y nuestras relaciones con todo lo que nos rodea.

Las actividades y cosas que en estos momentos son importantísimas para nosotros podrían no serlo mañana. Cuando te agobies pensando que no tienes el auto que deseas, la casa que sueñas, la carrera por la que has trabajado tan duro, el hombre de tus sueños piensa por un momento como reaccionarias a estas y otras cosas si de repente perdieras tu salud. ¿Qué se convertiría en lo más importante si tuvieses que escapar para salvar tu vida? Seguramente no serán propiedades materiales, serán relaciones con otros y contigo misma. Cuando las modas de la vida pasan lo que queda eres tu y tus valores personales.

Por esta razón cuando nos agobiamos en realidad estamos viendo a corto plazo. Si vemos las situaciones a largo plazo veremos que no vale la pena angustiarnos, que podemos esperar y actuar para alcanzar metas a largo plazo. Las metas a largo plazo son generalmente más satisfactorias y darán resultados prolongados no satisfacción instantánea.

No dejes que las modas te dominen. Las modas pasan el estilo es para siempre.

No hay comentarios: